sábado, 25 de octubre de 2008

Bloqueo preventivo

Mi blog está bloqueado en wikipedia, es decir, algunos opinan que no se debe enlazar desde allí. Principalmente C'estmoi, Lin linao y Drini. Los dos primeros parece ser que están molestos porque me exprese, Drini no he entendido bien porqué (me guardo la explicación que me dio). Creo que C'estmoi y Lin linao saben que no pueden cerrar el blog, en el que no se les ha censurado su opinión cuando la han traído, así que simplemente se tienen que conformar conque no lo enlace.

El problema viene a ser si uno puede opinar o no de otros wikipedistas, de lo que dicen o hacen o no puede opinar. Veamos: si alguien dice que una decisión es un desatino, ¿es un argumento personal? Yo creo que esto no es lo mismo que llamar cabrones a quienes tienen opiniones distintas.

Muchas veces no he coincidido en la opinión que tienen gente, por decir algunos, como Escarlati, Petronas, Raystorm o Góngora, no he dudado en discutir, incluso agriamiente, con ellos y eso no hace que por ello deje de respetarlos. El motivo es evidente, son personas capaces de argumentar y también de entender argumentos. ¿Pedirían ellos el cierre de mi blog?

Claro que lo que es un ataque personal también viene definido por la propia autoestima, como afirman los expertos en psicología social, al reflejar que el listón de la ofensa es tan bajo como nuestra autovaloración.

De hecho, hay a quien le ha molestado ver sus propias palabras en este blog, si bien aún no entendí si se trataba de una cuestión de derechos de autor, que bien pudiera ser. Otros porque reflejé lo obvio. Otros, por todo, no sea cosa que.

Les recuerdo, en cualquier caso, que el día que lo quiera volver a enlazar, por las bravas o mediante un subterfugio, lo haré, ya que al no contener ataques personales ninguna política me lo impide y el sentido común, que sí es una política, me lo permite.

No hay comentarios: