lunes, 25 de agosto de 2008

Conversación

No quito ni pongo ni una coma:


Hola. Yo también anduve por tu blog y vi (ya hace dos días, creo) la entrada en que "respondes" a lo que dijo un usuario en el café. Para mi gusto, más que humor cae dentro de una violación a la etiqueta. Tú verás si escribes cosas así o no y él verá si está ofendido o no, pero por favor, no mantengas el enlace a tu blog en tu página de usuario y en la discusión. Saludos. Lin linao ¿dime? 16:18 25 ago 2008 (UTC) PS: Para tu conocimiento, el Diccionario de la lengua española es llamado DLE o DRAE.


Contestar a las opiniones es algo que es lícito moralmente desde todos los puntos de vista, dentro y fuera de wikipedia. En ningún momento le he faltado al respeto a nadie, sino que he contestado a unas opiniones y como no he querido darle más importancia lo he hecho desde un espacio personal (porque mi blog es una página personal que queda fuera de la jurisdicción de wikipedia, aunque algunos se empeñen en lo contrario). Efectivamente, la persona que dio esa opinión la ha visto y me ha escrito un par de correos, y estoy pensando la respuesta al segundo de ellos, pero eso son correos personales que no te tengo que explicar. Si contestar opiniones fuera de wikipedia es una falta a WP:E, alguien debe bloquearme; si le he faltado al respeto a alguien, como es algo que no me gusta hacer, señálamelo y de inmediato corregiré, no por wikietiqueta, sino por simple educación. Creo que es mucho peor bloquear propuestas sin dar argumentos, puesto que eso va contra WP:NSW que contestar opiniones. En cuanto a que no enlace mi blog, desconocía que eso fuera contra alguna política, me informaré y si es así lo quitaré inmediatamente. Saludos. résped ¿sí? 17:56 25 ago 2008 (UTC) Pd. A tus opiniones tb les han dado cera, pero ese no he sido yo. (No te pongo el enlace por pereza y porque lo conoces de sobra.)

Y sin embargo, no le respondiste en el Café, y aventuro que si lo hubieras hecho allí en esos términos, sí te habrían bloqueado o reconvenido seriamente: recuerda que el sarcasmo es un modo de faltar a la etiqueta. Existe una política sobre ataques personales fuera de Wikipedia que dice que sí se sancionarán estas conductas y que se deben eliminar los enlaces a esos sitios desde las páginas de usuario. Me parece una forma de atauqe personal lo que hiciste porque al "responderle" fuera, dificultas que él lea la entrada, dificultas que te responda, y te cubres de las críticas que habrían llegado de responder así en Wikipedia; además de que tu respuesta es una simple burla en varios pasajes, en que juegas con el sentido de sus palabras, interesante como ejercicio humorístico, pero pésima idea al hacérselo a un compañero wikipedista. Además, con esas entradas "dedicadas" das campo para que otros sí escriban insultos directos y así lo han hecho. De lo que dice otra entrada sobre mí, es deshonroso para el autor el mantenerla (muestra cuánto ha bajado su rigurosidad al analizar opiniones contrarias a la suya y al tratar los diffs) y ya he comentado un error irrelevante que era lo único que tenía posibilidades de ser cierto: no soy estudiante de filología sino de agronomía. Para mí, sería mucho mejor que borraras la entrada y le dijeras al usuario que no se va a repetir, pero si te prefieres que permanezca, te vuelvo a pedir que retires el enlace. Saludos. Lin linao ¿dime? 18:33 25 ago 2008 (UTC)
He consultado en IRC y no hacen la lectura que tú haces. En todo caso, estoy seguro por tu tono agresivo de que si no me pliego a tus exigencias acabaré bloqueado, así que me pliego y retiro el enlace a mi blog, no me quiero ir así. En mi página de usuario pondré que tengo un blog pero no el enlace. Protesto porque creo que se atenta a mi libertad de expresión mímima, pues ya ni siquiera argumentar me dejas, ni siquiera ya fuera de wikipedia. Eso es lo que creo, que esto es un ataque contra mí y que moralmente estás muy equivocado. Pero me pliego. Felicidades. résped ¿sí? 19:47 25 ago 2008 (UTC)

Actualización


Tu respuesta me sorprende. Tanto porque dices que por mi "tono agresivo" piensas que podría bloquearte si no cedes a mis "exigencias" como por las alusiones a la libertad de expresión, que me parecen fuera de lugar. No tengo absolutamente nada contra ti (ni nada a favor del otro usuario), solamente hubo un hecho que me pareció una violación de etiqueta y te lo hice saber en la forma más cortés que se me ocurrió en ese momento. Ni te exijo que lo retires ni te bloquearía por no hacerlo. Y me molesta que lo hagas bajo supuestas presiones y no por propia convicción. Voy a consultarle el particular a otros bibliotecarios. Saludos. Lin linao ¿dime? 20:12 25 ago 2008 (UTC)

¿Vas a consultarlo? ¿No es suficiente? ¿Eso tampoco es una amenaza? résped ¿sí? 20:16 25 ago 2008 (UTC)


Sí. No. No. Lin linao ¿dime? 20:18 25 ago 2008 (UTC)

10 comentarios:

Roberto dijo...

{{endesarrollo}}
Faltan tres ediciones más.

Résped dijo...

Luego lo pongo.

Si tu amigo de C. De Mayo, Buenos Aires me bloquea quedará más jugoso.

Anónimo dijo...

¡Uf! Has entrado en el círculo vicioso de los "inopinables". ¿Es que acaso no sabes que la crítica ha de ser sacrificada en aras de un mejor rollito, querido?

Eso sí, tal vez consigas lo que pocos han logrado: unir a chilenos y argentinos en pos de una causa común. :-P

Dodo dijo...

Nada, se ve que Ecemaml es un hueso demasiado duro de roer, y que subiste puestos en la lista de cabezas de turco, por blandito. Low hanging fruit first.

Résped dijo...

Hay un refrán castellano que dice: "Como no puedo con Juan, le pego a su can", ¿es eso lo que me dices?

Dodo dijo...

No, yo nunca digo nada: me limito a insultar, como bien sabes.

Martín dijo...

Te aviso de que no sólo se critica que "publicites" tu blog. Tus lectores también somos perseguidos, ya me han avisado de que mis comentarios por aquí, siendo miembro del onmipotente CRC, no se consideran "neutrales" (??).

Résped dijo...

No digas que no te lo advertí.

Unknown dijo...

Eso te pasa por amparar a flameadores. ¡Habrase visto tamaña afrenta al "Frente buenrrollista Transcharquiano"!

Unknown dijo...

"...y antilocalismos", que se me olvidaba.