domingo, 26 de octubre de 2008

El buen wikipedista

El buen wikipedista debe estar por encima de la media.

El buen wikipedista debe lanzar acusaciones graves a los que son más mediocres que él.

El buen wikipedista será condescendiente con los novatos, no porque le caigan bien, sino para hacer saber a los veteranos que él es quien posee la verdad. Por ello es buenrollista.

El buen wikipedista no debe rectificar si se equivoca, es más: nunca se equivoca. No debe saber mucho de nada, pero no se abstendrá de opinar. Si le pillaran en falta, puede decir "aquí lo decimo así".

El buen wikipedista puede insultar y ser insultado, en el primer caso, no es un ataque, sino un reflejo de la realidad; en el segundo, es una prueba de que su martirio (la envidia es muy cochina). Si le pillaran insultando debe negarlo, puede decir que era un ejemplo, un consejo, un refrán...

El buen wikipedista perdonará públicamente las ofensas, sin dejar de señalar que lo está haciendo. Tanto más público será el perdón cuanto más leve o indemostrable sea la ofensa. Si la ofensa es demostrable, la denunciará.

El buen wikipedista no debe perder ocasión de hacer saber a los demás los puntos anteriores, a saber, que él es más, que puede ser condescendiente o magnánimo, igual que cruel y vengativo, que los demás son menos y deben ser denunciados, que él no se equivoca y que él no rectifica, que no insulta, pero es insultado, que es comprensivo y nada vengativo, si bien a veces debe .

El buen wikipedista sabe que wikipedia es más importante que la vida, así que la forma de librarse de quien opina distinto que él es que muera; por eso les desea la muerte.

6 comentarios:

Gaeddal dijo...

Juas, pues yo cumplo varios preceptos. Especialmente el de desear la muerte. Nada personal, son sólo negocios.

Por cierto, en buenrollista se te ha colado una erre.

Résped dijo...

Dime cuántos cumples y te doy una puntuación...

De la "r", la culpa es de Dodo, que quería que titulara mi otro blog hombrerrefranero. (Se me olvidó poner el punto de echarle la culpa a otro, esto es un ejemplo.)

Además, aquí en Valencia lo decimos así, con dos r.

Roberto dijo...

Ay, la subjetividad del lector que conoce el nombre de quien escribe. Calcula los pensamientos (=nombres) que vienen cuando el autor es Résped y cuáles vendrían si el autor fuera otro.

Résped dijo...

Pues Lin, te digo como a Gaeddal: dime cuántos cumples y te puntúo.

Si "en tu subjetividad" pensabas que ibas a tener un 10... va a ser que no, pero os veo muy interesados en ser EL buen wikipedista. Tendréis que currároslo más.

Ahora, que también puedes decir que es quien tú quieras, no se necesitan fuentes.

Roberto dijo...

Si eso es ser el buen wikipedista, quiero ser el malo :).

El chiste del escrito es que lamentablemente se le puede adjudicar a taaantos. Solamente tienes que saber el nombre del autor para tener buenas posibilidades de acertar. Por ejemplo, como lo escribiste tú, los buenos wikipedistas no "son" (léase, "se aparecen a la mente del lector") los mismos que si lo hubiera hecho otro, digamos uno de los que sacan buen puntaje cuando el autor eres tú.

Todo esto no quiere decir que los "buenos wikipedistas" así descritos no sean los mismos siempre y que todo dependa de quién mire. Pretende decir que de acuerdo a las preferencias que conocemos del autor, se iluminan los nombres de un subconjunto de ellos, mientras los otros permanecen en la sombra.

Saludos absolutos.

Résped dijo...

XD. Roberto, si en vez de ser subjetivo tuviera verdades absolutas, el buen wikipedista sería yo.