viernes, 12 de septiembre de 2008

Líderes morales

En el mundo, como en wikipedia, ser un líder moral es una gran responsabilidad.

Algunos tienden a creer que ser líder de opinión es algo, pero lo bien cierto es que la realidad desmiente esta premisa incluso si vemos las noticias de verdad y no las de A3. Por ejemplo, uno puede pensar que en wikipedia los amiguetes se favorecen entre sí porque ven el proyecto como algo trivial y como una forma de entretenimiento juvenil... pues no, hay quien es amigo de sus amigos aunque de ello dependa un país.

Pero claro, uno hay cosas que sí hace alegremente, como opinar en el café. Alegremente en el sentido de que no nos va la vida en ello, es un criterio o el otro (un cretino u otro, si somos malos). Pero pensaríamos que esto no ocurre cuando uno es un líder moral y religioso y no dice tonterías.

Me voy a extender con el figura del enlace anterior. Uno se pregunta de dónde saca la experiencia para decir una niña de nueve años "da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20", afirmación que no me hace sentir sino asco, mucho asco. Porque a una de veinte, y alguno menos, supongo que todos hemos tenido la ocasión, cuando también los teníamos (por lo menos en mi caso), pero a una de nueve... ¡Hay que ser hijo de puta! Y perdonen la falta a la etiqueta, pero me sale de las entrañas. Pues se ve que lo tiene contrastado, porque dice: "Nos han contado, y hemos constatado, que las niñas de esa edad dan mejores prestaciones que las mujeres adultas". ¡Mejores prestaciones! La cosa no es solo lo que dice, de lo que culturalmente no estamos tan lejos como muchos querríamos, sino el cinismo y el regodeo.

La denuncia surge de sus propios compatriotas, no sé si correligionarios, pero hace ver que algunos están por civilizar. Felicito a Benedicto XVI, porque le hacen bueno tipos como este.

3 comentarios:

Dodo dijo...

¿Que yo QUÉ? ¡{{cita requerida}}!

Résped dijo...

Prrrrrrrrrrrrr. (Sonora y prolongada pedorreta pronunciada con los dedos índice y pulgar de la mano derecha acercados a la boca.)

Como no eres usuario de wikipedia no me van a amenazar si te insulto, así que mucho menos si te interpreto como me salga de los huevecillos.

En todo caso y dada la calidad de los aludidos, conste que te he puesto al otro lado de los líderes de opinión.

Dodo dijo...

Has perdido un agregador.