miércoles, 13 de agosto de 2008

Ultimátum

En aras del buen entendimiento entre los wikipedistas, creo que el artículo perrito caliente debe ser inmediatamente trasladado o destruido.

Habida cuenta de que no hay pruebas de que perrito caliente sea la forma más usada, su mantenimiento sería, amén de una violación de WP:CT, una ofensa para los que lo llaman pansa, pancho o completo, por decir solamente las formas recogidas en wikipedia, además de los que le llamamos perrito a secas o, cuando nos ponemos finos, hot dog. Hago notar especialmente que esta última sería la forma más etimológicamente correcta, además de la preferible si comparamos con mouse, en cuya discusión los partidarios de la patética RAE y sus 22 academias seguidistas y lameculos encontrarán tantos argumentos como pedorretas y se puede ver cómo el empeño consecuente es mejor que la argumentación fundamentada.

Así, doy un ultimátum ultimísimo para que se tome una de estas decisiones:
  • Un borrado preventivo.
  • El traslado a todos los citados nombres del artículo y cualesquiera otros igual de fiables, con demostración de que no hay posibles nombres alternativos.
  • Una encuesta fundamentada en TODOS los países de habla española, con una muestra equivalente a su peso en hablantes, en la que se dilucide cuál es el nombre más usado.

Advierto sin embargo que, caso de optar por esta última, me reservo el derecho a cagarme en la encuesta.

Por último, y para que no se diga que no soy partidario del consenso, aceptaría que el artículo quedara en su nombre científico: Parvus canis lupus familiaris, dejando el resto de nombres como redirecciones.

Si no se cumplen mis condiciones en menos de 24 horas, cojo mis artículos y me voy.

He dicho.

9 comentarios:

Unknown dijo...

¡Mira tú por dónde! Una polémica que me la suda. Yo soy más del chorizo criollo a la parrilla, o de ese que preparan los argentinos de mi pueblo, que es como guisado y está de putísima madre (uno de los motivos por los cuales los argentinos en mi pueblo están más que bien mirados, porque todos somos de buen comer y agradecidos de estómago)

Esa mierda de los perritos me parece una aberración. ¡Que se borre!

Résped dijo...

Vaya, ultimátum fallido. Al final sois todos unos egoístas que solo pensáis en vuestros artículos. ¡Como si wikipedia fuera a ser la misma sin perritos calientes!

Unknown dijo...

¿Egoístas o Ególatras?

Lo digo porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Y no me provoques, que tengo ya el escatergoris metido en la caja y debajo del brazo...

Résped dijo...

Eh, esa amenaza la hice yo antes.

Ensada dijo...

Lo tranquilo que estaba yo en la gallega, que solo hay que pelearse con los lusistas...

Anónimo dijo...

Inaceptable "parvus canis lupus familiaris". Y el caliente? ¿Qué tal PARVUS TORRIDUS?

Résped dijo...

Me has pillado, quise dejarlo en perrito, ¿ya dije que era en mi barrio lo decimos así?

Anónimo dijo...

Para tu desgracia lo que pides existe: http://lingua.cc.sophia.ac.jp/varilex/php-atlas/atlas.php?&keitai=perrito%20caliente&encuesta=B003

En ese mapa se demuestra que perrito caliente es una frase desconocida fuera de España.

Otros mapas en http://lingua.cc.sophia.ac.jp/varilex/php-atlas/lista3.php?search_fd1=B003

Résped dijo...

¿Para mi desgracia? LOL

Hay quien me las pilla al vuelo.