martes, 12 de agosto de 2008

Conjetura de Maldoror

La mejor aplicación de las leyes de Murphy a la wikipedia fue formulada por Maldoror de esta manera:

Conjetura de Maldoror: siendo n el número de formas posibles de vandalizar un artículo y m el número posible de prohibiciones oficiales que impidan vandalizar un artículo, perteneciendo n y m a N, se cumple que n > m.

Dicho en román paladino, por muchas políticas que se creen, siempre habrá formas de vandalizar un artículo que no estén recogidas como prohibiciones expresas. La conjetura de Maldoror llama al uso del sentido común contra los vándalos. Pero, como decía un memo el otro día, se debe encontrar el término medio en el que los vándalos tengan los mínimos resquicios.

Evidentemente, sería mucho mejor un buen rollo que posibilitara la unión contra los vándalos, como dice mi compadre. Pero veo gente que no está por la labor, desde los que piensan que la neutralidad es tratar como iguales a vándalos y editores y creen en la redención a través de unas oraciones a San Jimbo, hasta los que les dan coba a los vándalos para ver a usuarios comprometidos luchar contra ellos y luego poderlos criticar, que es gratis.

Otra posibilidad es dejar que los bibliotecarios actúen y no preferir ser el policía del policía (a veces hasta el juez, y no hablo del CRC), antes que luchar contra los vándalos, que creí yo antiguamente que iba de esto.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Amén! No sé si te has dado cuenta, pero has creado el "Teorema de Resped".

Buena entrada.