lunes, 18 de agosto de 2008

Menos mal

Menos mal que yo no soy del CRC, porque si llego a ser, después de esto me voy a mi casa con las orejas gachas. Se puede decir más alto, pero más claro no.

A unos españoles les han birlado una medalla de oro en vela en Pekín 2008 porque los jueces decidieron que las reglas quedaban por debajo del espíritu olímpico... o porque los españoles tienen menos peso en la Federación Internacional de Vela, elijan. Los daneses rompieron el mástil poco antes de la última regata y les pidieron el barco a sus amigos croatas, eso va contra la lógica más sencilla (¿se imaginan que Fernando Alonso rompe su motor Renault y le pide a su amigo Felipe Massa su Ferrari para ganar un título?)

En fín no es cuestión de lectura de normas, es de sentido común. Si algo está mal, está mal, si calentando rompieron el mástil, pues más suerte dentro de seis meses o de cuatro años, como la chica que iba a ser plata o bronce y se cayó en la última vuelta.

Pero no pasa nada, el arrepentimiento espontáneo, la rapidez de visión es un punto, no hay que desesperar, siempre puedes volver atrás o pedirles el barco a los croatas.

10 comentarios:

Martín dijo...

Con la medalla quizá sea que simplemente no haya problemas en hacer eso, porque barco se puede usar cualquiera siempre que no cambien excesivamente las piezas. Pero como no en España todo hay que verlo como una conspiración internacional dirigida por los árbitros (¿hay alguna derrota en la que el árbitro no haya pitado mal/quitado unas décimas/favorecido al contrario?) y los presidentes de las federaciones internacionales.

O lo más posible es que somos unos quejicas con mal perder y que encima tenemos la chuleria de estar enfrentados con la mayoría de los líderes de federaciones. Algo muy parecido a Wikipedia sin duda...

Dodo dijo...

Lo que pasa es que tú andas tratándoles como unos viles vándalos. Yo no puedo creer que tú, por el simple hecho de tener muchas ediciones y escribir muchos artículos tengas que tratar a tus colegas como la peor lacra. Por eso han actuado defensivamente. La historia será testigo de tus acciones. Eso es todo. Un saludo.

Résped dijo...

Morza: ¿me estás diciendo que Gaeddal es un quejica o me hablas del deporte de la vela? ¿Se pueden tener dos barcos (oportunidades)? ¿La doble oportunidad será para todos o a criterio de los árbitros? Al tiempo, cuando se juzgue lo de ecemaml me lo cuentas.

Dodo: quien no reconozca que para ser vengativo hay que tener memoria de tísico, no te conoce.

Dodo dijo...

Tomaré eso como un cumplido, sifilítico de mierda.

Résped dijo...

XD

Martín dijo...

No, no iba por Gaeddal, he aprovechado el momento para meterme con los deportistas españoles y sus quejas arbitrales.

Ya sobre wikipedia, las dobles oportunidades se han dado muchas veces, a gente de todos los colores. Sobre ecemaml veamos cuando sea "juzgado" (¿ha pagado fianza o está en la cárcel por riesgo de fuga?) veamos. Antes, todo lo que digais, o diga, serán meras especulaciones.

Résped dijo...

Si no te gusta quejarte de los árbitros ni eres buen español, ni na ni na. (Hasta los del Madrí se quejan.)

En cuanto a lo de ecemaml, yo no he dicho que se le juzgue a él, sino lo de él, que creo que tiene una reclamación a ver si no le admiten la dimisión, que va a ser cosa de minutos.

Martín dijo...

Tampoco me gusta el jamón, por ahí pierdo más puntos de españolitis.

De ecemaml, veremos, pero pienso que quien vea iguales la dimisión de ecemaml y taichi debería ir a una revisión de urgencia de la vista. Unas pistas: tiempo y anuncios.

Résped dijo...

Te estás aficionando a los blogs, Morza y esto tiene veneno. No digas que no te lo advierto ;)

Martín dijo...

Que le voy a hacer, wikipedia sería muy aburrida sin blogs políticamente incorrectos :p