jueves, 21 de agosto de 2008

Afectados

A wikipedia le afecta la actualidad. Ayer hubo un impresionante accidente aéreo en Madrid, centenar y medio de personas han fallecido. Conforme se iban sabiendo cosas algunos usuarios seguro que con la mejor de las intenciones, pero no sé si con el mismo espíritu enciclopédico, se lanzaron a editarlo. La prueba de lo rápido que iban los dedos está en el historial, en el que podemos ver al menos seis cambios de nombre, protecciones, desprotecciones, cambios del nivel de protección... El asunto trajo hasta el bloqueo de un usuario que decía tener datos de primera mano (no enciclopédicos) y poderlos ofrecer en privado. Pero no fue por eso, fue por llamar gilipollas a drini, que opinaba que el artículo debía ir a wikinoticias, lo cual parece ser un sacrilegio. De hecho era evidente que el traslado traería cola, había nervios por colaborar y esos nervios se tradujeron en mal rollo.
Si para esto no hay sentido común y se ve como enciclopédico ir incluyendo datos conforme los da una u otra fuente, no vamos bien. Creo que drini obró bien y creo que alguien debería hoy, con tranquilidad disculparse (y no lo digo por Gons, que ya lo ha hecho).

15 comentarios:

Dodo dijo...

¿Disculparse? ¡Ja! Eso es de cobardes...

Résped dijo...

Siempre dudando de la buena predisposición de los wikipedistas. Vigila la discusión de drini, ya verás.

Résped dijo...

Por cierto, ¿no te has vuelto un poco vago? Tu blog no se actualiza tanto como tus fans piden.

Martín dijo...

Hay que entender un poco la situación. Lo que hizo Gons estuvo mal y se ganó el bloqueo pero no fue el mayor ataque a la etiqueta como intentaron vender en el TAB.

Résped dijo...

No he criticado a Gons excesivamente. Le llamó gilipollas y le bloquearon 31 horas, yo estaba en IRC y no pulsé porque se me adelantó Sanbec, el mío era de 24 horas y no me sabe mal decirlo.

Me parece peor el comentario que hizo en la discusión del artículo sobre el piloto, ya que sacas el tema. (Por cierto, voy a borrarlo ahora luego, no es nada enciclopédico ni trata del artículo.)

Más bien creo que deben reflexionar los que no ven la diferencia entre las noticias y la enciclopedia, vale que no se conozca wikinoticias, pero con ponerle {{actualidad}} a un artículo de wikipedia no se convierte en wikinoticias.

Dodo dijo...

Yo lo veo del todo lógico. Esto es lo que pasa cuando durante meses y meses y meses se consiente el chorreíto en artículos como el del 11-M, que al final los cabrones terminan creyendo que todo el monte es orégano (disculpen el insulto gratuito: no es nada personal, simplemente bebo de los clásicos).

Dodo dijo...

PD: Morza, ¡buenrollista! (y esto sí que es un insulto grave).

Résped dijo...

Dodo: Un "amigo" tuyo hablaba de conspiración del gobierno y las autoridades con los datos en el IRC al momento de haberse producido el accidente.

¿Similitudes? Hay mucho capullo. A ver si me animo y hago una entrada (a este le debo dos).

Martín dijo...

Pero el problema resped de borrar este artículo es que nunca se han borrado ninguno de los otros artículos periodísticos creados "gracias" a la sección de actualidad. Yo por mi los borraríamos todos, pero ya me he ganado suficientes conflictos por chorradas mayores.

Résped dijo...

No se trataba de borrarlo. La propuesta de drini era tan descabellada como mantener lo que eran noticias en wikinoticias y dejar el artículo para cuando hubiera información encilopédica.

Martín dijo...

No si a mi lo que hizo Drini me parece estupendo y no le critico a él. Critico ediciones como esta que quieren vender los insultos de Gons como el mayor ataque a la etiqueta de toda la historia de wikipedia. No lo veo buenrrollista en absoluto, me parecen igual de absurdo lo dicho por Gons y por Sancho.

Martín dijo...

y no había visto esto con especial atención al resumen de edición. Nada, a la hoguera con Gons.

Résped dijo...

Pues entonces estamos de acuerdo. Gons no actuó bien, pero somos humanos, estaba caliente e hizo algo inapropiado, lo cual ha reconocido. Y en cuanto a Sancho, las comparaciones son odiosas.

Anónimo dijo...

¡Uichs! En ese caso habría que levantarle el bloqueo infinite a aquel historiplagiador que soltó lo de "eres un hijo de puta" (hay que decirlo más, pero no a Petronas, coño. -Sí, y además estaban los plagios y tal, pero ¿a quién no le pillan plagiando en algún momento?). Al fin y al cabo, todos los wikipedistas tienen derecho a insultar en un momento de calentón... seguro que ahora ya está mucho más calmado.
Y ya puestos podríamos resucitar a Visitante, a Antoine, a Ferbr1, a Randroide y a tantos otros, que la wiki ya no es lo que era sin ellos. Por lo menos en aquellos tiempos sabíamos en qué bando estábamos.

Résped dijo...

Ca uno es ca uno.