lunes, 26 de enero de 2009

Humor del bueno

Varias son las humoradas con las que nos han castigado este invierno los políticos españoles. Varias y macabras.

Parece que el mal tiempo nos ha sorprendido a todos... es lo que tiene el invierno, que de vez en cuando trae frío, pero esta es una inconveniencia contra la que difícilmente podemos estar preparados, con lo que queda claro que no debemos responsabilizar a nuestros políticos de esta situación.

Hace unas semanas, con ocasión de que nevara en Madrid, colapsándolo, Esperanza Aguirre no se refugiaba en lo inusual del hecho para pedir disculpas, prefería dar un toque de humor, haciendo como que echaba la culpa a los meteorólogos (esta vez no les tocaba a los periodistas) por no haber previsto el invierno. Aguirre comentó, fingiendo sorpresa, que solo dos horas antes de comenzar a nevar, los meteorólogos no había sido capaces de predecirlo pues solo habían dado una probabilidad del 65%. Decir esto sin echar a reír solo puede significar dos cosas: o uno no tiene ni idea de matemáticas (nivel de primaria) o está de coña; como pensar que la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid no sabe sumar sería muy triste, prefiero pensar que era un chiste, más cuando afirma que, si lo hubieran sabido hubieran funcionado las máquinas quitanieves toda la noche (empezó a nevar a las siete de la mañana). Disfruten si quieren estos momentos de humor (botón amarillo):


Varios otros han sido merecedores de ilustrar este post del humor, pero les dejaré el mejor, por macabro (o es humor negro o este tipo es gilipollas, así que será lo primero). El pasado sábado, cuatro niños morían en Sant Boi al caer el techo de un polideportivo que debería haberse reparado en 2007. El alcalde ha querido, seguramente antes de dimitir, permitirse la humorada de decir que el techo estaba “en perfecto estado”.

No hay comentarios: