martes, 13 de enero de 2009

Historias que me cuenta Martín: La luna roja

Ayer la luna seguía muy grande y roja. A veces la luna se ve roja y un astrónomo nos explicaría este efecto por no sé qué de la refracción de la luz. Martín no es astrónomo, pero aún sabe algunas de las verdades más importantes de la vida.

Mientras yo preparaba la cena Martín salió a la galería y me llamó desde allí. "Mira la Luna, me dijo, está naranja porque está enfadada". Martín no sabe de astronomía, ni siquiera sabe qué es eso, pero entiende muy bien a la Luna.

- ¿Por qué está enfadada, Martín?

- Porque le he pegado a Diego esta tarde.

Yo aún no me entero muy bien de las cosas e insisto.

- Pero Martín, esta tarde la Luna no estaba.

- Papá, la Luna siempre está mirando.

Y se entró en casa porque hacía mucho frío.

No hay comentarios: