martes, 2 de diciembre de 2008

Cómo responder a las provocaciones

Guía para pistoleros.
Capítulo I

Quien se exaspera ante una provocación debe ser expulsado; si no sabemos qué ha dicho debe ser expulsado. El cinismo y el sarcasmo no acaban de entenderse bien, ante la duda, bloquea.
Un buen pistolero debe estar atento cuando los que no les caen bien tienen disputas para poder actuar de oficio.


Recomendación contra los pistoleros

Fábula de Esopo:

Diógenes, el filósofo cínico, insultado por un hombre que era calvo, replicó:

¡Los dioses me libren de responderte con insultos! ¡Al contrario, alabo los cabellos que han abandonado ese cráneo pelado!

Moraleja: Si regalamos un insulto, no esperemos de regreso un regalo menor.
Recomendación contra la recomendación contra los pistoleros
Es un sarcasmo: bloquea.

6 comentarios:

Dalton2 dijo...

Hola, résped. Ahora acabo de hacer mi Primera Comunión (o sea, Ego te blocquio in Nomine Paginis et Wikii et Cétera Cétera, lo cual me abre las puertas al maravilloso mundo de los precedentes) y qué mejor que aprovechar para visitar tu página. Nada menos que una semana, como los buenos. Qué quieres que te diga, he recapacitado y me he dado cuenta de que no tengo que inmiscuirme en los asuntos que no me conciernen. Y para un ejemplo, mira el caso del profesor Neira. Eso le pasó por meterse donde no le llamaban.

Dalton2 dijo...

Por supuesto, no hablo en serio, como podrás imaginarte.

Résped dijo...

Pues mira, yo que quiero estar bloqueado, no puedo.

Dalton2 dijo...

Pues en Wikipedia te dan facilidades. Si no puedes hacerlo a tocateja, te conceden cómodos plazos.

Dalton2 dijo...

Bueno, que es un placer saludarte. (Menos mal que existen estos blogs). Y gracias por responder amablemente a mis agrias palabras.

Fernando dijo...

¡ Precioso capítulo !, estoy deseando llegue la segunda entrega. Trataré de aplicarme el cuento en mi vida diaria. por cierto; hay un dicho judío que me gusta mucho para evitar estas situaciones. Viene a decir algo así: " No te acerques nunca a una cabra por delante. No te acerques nunca a un burro por detrás. Y a un tonto ... ¡ no te acerques por ningún lado ! ". Un saludo