lunes, 31 de agosto de 2009

Retales de una vida maldita

La vida de Ted Kennedy en una veintena de fotos (y su muerte en otras tantas).

miércoles, 26 de agosto de 2009

La maldición de los Kennedy

Ha muerto Edward "Ted" Kennedy a la temprana edad de 77 años... ¿aún hay quien duda de que existe una maldición sobre esta familia?

martes, 25 de agosto de 2009

Las películas de dibujos animados no son para niños

¿Por qué a menudo cuando un adulto acompaña a un niño a ver una película de dibujos animados se empeña en sostener que los niños no acaban de comprenderlas porque se dirigen a un público maduro?

domingo, 16 de agosto de 2009

Ordenadores decorados

Extracto de una conversación de bar:

X: No creo que [haberme decorado el portátil con imanes de nevera] haya tenido nada que ver [en el borrado de toda la información del disco duro].

(...)

X: Es bien sabido que los nuevos virus ya atacan más al hardware que al software.

YO: Cuando dices hardware, ¿te refieres a los equipos físicos? y, cuando dices software, ¿te refieres a los programas?

X: Eso es un reduccionismo típico, pero si tú te aclaras mejor así, podemos decír que sí para aclararnos. Efectivamente, los nuevos virus se han desarrollado de forma que produzcan fallos en las tarjetas de memoria RAM y en los discos duros.

YO: Pero, el técnico, ¿qué te ha dicho?

X: Ese tío se entera regular...

(...)

YO: ¿Sabes que hay quien cree que la memoria pesa?

X: ¿Eyn?

YO: Sí, que cuanto más disco duro ocupas, más pesa el portátil.

X: ¿Me tomas por tonto?

Silencioso trago de cerveza.

(...)

(Tras explicarle a X que un imán puede borrar la memoria.)

X: Hoy día los portátiles y muchos PCs de sobremesa vienen con un material aislante, muy fino, que hace que no sean para nada parecido a lo que tú conociste. Puedes poner imanes muy potentes que no lo traspasan.

YO: ¿Y ese material es...?

X: ... ¿Qué?

YO: ¿Que cómo se llama ese material?

X: Ahora mismo no lo recuerdo.

YO: ¿No será el adamantium?

X: Pues puede ser, no lo recuerdo.

Después de esto, me dediqué a la cerveza hasta que pude escabullirme.

(...)

martes, 11 de agosto de 2009

Medidas contra la pobreza

En tiempos de crisis, no queda sino apretarse el cinturón. Las estrecheces nos llegan a todos; pero, por suerte, siempre hay mentes preclaras que nos ayudan a pasar estos tragos.

En este sentido, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE que está haciendo buenos a sus difuntos predecesores, ha propuesto la reducción salarial de los trabajadores. No vamos a decir que la medida sea novedosa, que aún está por venir el día que uno de estos proponga moderación en los beneficios, sea en época de crisis o de bonanza, o reparto de estos... ¡¡noooo!!

De todas formas, tal vez podrían, al menos, ser más imaginativos y proponer cosas nuevas, aquí les mando unas posibilidades:

  1. Contratos reversibles: si el señor empresario no está contento con la labor realizada, el señor trabajador le abonará la cantidad correspondiente al tiempo empleado.
  2. Contratos con fianza: el trabajador abonará una fianza de entre 3 y nueve meses de su sueldo al entrar a trabajar para responder de posibles deterioros en los bienes de la empresa. Si no superara el periodo de prueba (prorrogable hasta tres años), se le minorará la devolución de esta fianza a razón por un día por día que falte hasta el final del periodo.
  3. Internet y teléfono en la oficina: dado que es sabido que los trabajadores usan de estos servicios, correrán con los gastos que generen, además de con las facturas de agua y luz, que también utilizan para sus funciones vitales.
  4. Coche propio: caso de tener un coche mejor que el señor emrpesario, se intercambiarán.
  5. Donación de órganos: el trabajador fijo donará órganos en países donde estas donaciones sean bien pagadas y los beneficios redundarán en la empresa.
  6. Accidentes laborales: se tramitarán como bajas comunes, incentivadas para la empresa. En caso de amputación se considerarán donaciones según el punto anterior. Si en el accidente sufre algún deterioro la maquinaria o cualquier bien mueble o inmueble correrá a cargo del operario, asumiendo la Administración el papel de responsable civil subsidiario.
  7. Abusos sexuales: dejarán de existir. Eso sí, en el caso de las relaciones completas pasan a abonarse como horas extra estructurales, no así las mamadas, que sin embargo contarán como tiempo trabajado (recuperable si son fuera del horario habitual).

En fin, esperemos que con esto y un poco de imaginación más podamos acabar con la pobreza de nuestros empresarios.

Dudas astronómicas

¿Por qué, si la Luna está todo el día al sol, es blanca y no morena?

¿Por qué, si la Tierra es realmente redonda y no plana, la llamamos planeta y no redondeta?

lunes, 10 de agosto de 2009

Los grandes hombres y las mamadas

Conversación entre filósofos de bar:

Filósofo 1: De lo que no cabe duda es de que nos movemos por lo mismo desde que el hombre es hombre.
Filósofo 2: Y la mujer, mujer.
Filósofo 1: La sed de poder es el refuerzo más importante que existe.
Filósofo 2: Sin duda.
Filósofo 1: Y en ese sentido funciona como reforzador el sexo. El sexo es el reforzador más grande que existe porque es una forma de poder.
Filósofo 2: Sin duda, follamos para ser poderosos.
Filósofo 1: Hasta los poderosos en lo material necesitan sentirse poderosos en la cama.
Filósofo 2: Mira Clinton, mira Berlusconi...
Filósofo 3: ¡Cuántos grandes hombres se han perdido por una mamadita!

Silencio reflexivo.

jueves, 6 de agosto de 2009

Wikipedia "cumple" 500 mil artículos

Bueno, no es que quiera mirarme a ver cómo la tengo de grande (que más o menos me la suda, mientras me funcione cuando la necesito), pero comento algo que sí que me ha gustado: Lo más impactante de este aniversario es cómo lo ha reflejado uno de mis blogs habituales, microsiervos: Wikipedia en español alcanza los 500.000 artículos. La frase ¡Felicidades a todos, especialmente a los bibliotecarios que la cuidan! me ha llegado al alma.

martes, 4 de agosto de 2009

Errores

La noticia más leída en lo que va de día en Público es la de una chica que acabó en urgencias por utilizar una bolsa de pipas como preservativo para tener relaciones sexuales con su pareja.
Un calentón lo puede tener cualquiera: la pasión, las prisas... pueden llevarnos a cometer errores que acabamos pagando. Pero a veces las estupideces que decimos o hacemos no son fruto de la prisa y podría poner como ejemplo cualquier declaración de los líderes religiosos de cualquier secta, como los talibanes, que hoy nos salen con lo particularmente peligroso y digno de castigo que puede llegar a ser tener un móvil chulo.
También deben ser pensados esos titulares engañosos que llevan a confusión deliberadamente, como el tan manido de confundir al personaje con la realidad de la persona; no tiene enjundia decir que Jennifer Aniston interpretará a una presidiaria, sobre todo pudiendo decir que Jenny irá a la cárcel.
En fin, que la realidad no deja de sorprenderme.

lunes, 3 de agosto de 2009

Teoría de la evolución

No hay una teoría científica que esté mejor confirmada que la teoría de la
evolución. Ni la teoría atómica, que dice que la materia está compuesta de
átomos, ni la heliocéntrica, que dice que la Tierra gira alrededor del Sol, ni
ninguna otra. Todas las ramas de la biología, incluyendo las nuevas, confirman
la evolución. Y lo hacen de una forma aún más contundente que los conocimientos
anteriores.

Francisco J. Ayala

Gran angular

En fotografía hay que tener en cuenta muchos factores, siendo el tipo de objetivo a utilizar uno de los más importantes. En este caso, un graaaaan angular.






Fuente: imgur.