martes, 11 de agosto de 2009

Medidas contra la pobreza

En tiempos de crisis, no queda sino apretarse el cinturón. Las estrecheces nos llegan a todos; pero, por suerte, siempre hay mentes preclaras que nos ayudan a pasar estos tragos.

En este sentido, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE que está haciendo buenos a sus difuntos predecesores, ha propuesto la reducción salarial de los trabajadores. No vamos a decir que la medida sea novedosa, que aún está por venir el día que uno de estos proponga moderación en los beneficios, sea en época de crisis o de bonanza, o reparto de estos... ¡¡noooo!!

De todas formas, tal vez podrían, al menos, ser más imaginativos y proponer cosas nuevas, aquí les mando unas posibilidades:

  1. Contratos reversibles: si el señor empresario no está contento con la labor realizada, el señor trabajador le abonará la cantidad correspondiente al tiempo empleado.
  2. Contratos con fianza: el trabajador abonará una fianza de entre 3 y nueve meses de su sueldo al entrar a trabajar para responder de posibles deterioros en los bienes de la empresa. Si no superara el periodo de prueba (prorrogable hasta tres años), se le minorará la devolución de esta fianza a razón por un día por día que falte hasta el final del periodo.
  3. Internet y teléfono en la oficina: dado que es sabido que los trabajadores usan de estos servicios, correrán con los gastos que generen, además de con las facturas de agua y luz, que también utilizan para sus funciones vitales.
  4. Coche propio: caso de tener un coche mejor que el señor emrpesario, se intercambiarán.
  5. Donación de órganos: el trabajador fijo donará órganos en países donde estas donaciones sean bien pagadas y los beneficios redundarán en la empresa.
  6. Accidentes laborales: se tramitarán como bajas comunes, incentivadas para la empresa. En caso de amputación se considerarán donaciones según el punto anterior. Si en el accidente sufre algún deterioro la maquinaria o cualquier bien mueble o inmueble correrá a cargo del operario, asumiendo la Administración el papel de responsable civil subsidiario.
  7. Abusos sexuales: dejarán de existir. Eso sí, en el caso de las relaciones completas pasan a abonarse como horas extra estructurales, no así las mamadas, que sin embargo contarán como tiempo trabajado (recuperable si son fuera del horario habitual).

En fin, esperemos que con esto y un poco de imaginación más podamos acabar con la pobreza de nuestros empresarios.

No hay comentarios: