lunes, 29 de junio de 2009

La transustanciación de la carne y la sangre

Hace tiempo leí de un sacerdote que se negaba a dar una hostia de maíz a una niña celiaca para su primera comunión aduciendo que el pan de la comunión no es tal, sino el cuerpo de Cristo tras la transustanciación.

La realidad debe ser atea, pues se empeña en negarla.

30 comentarios:

Gaeddal dijo...

Como detalle adicional, la comunión es el único espectáculo donde se permite servir alcohol a menores.

También hay otras dudas, como por ejemplo, si se está haciendo botellón en el parque. Usar vino transustanciado; en vez de kalimotxo, kristomotxo. Indenunciable.

Résped dijo...

Ostia, las posibilidades son mayores de lo que yo pensaba. Quedarme solo en el aspecto teológico me deja tuerto.

Santiago Navarro Sanz dijo...

Pues yo conozco a un sacerdote que le permite beber el vino en lugar de darle la forma de trigo a una celiaca. Igual te sirve para otro post, alguno en el que hables de los curas que hacen bien las cosas. Ah, y Gaeddal, que una misa no es un "espectáculo"; no se si sabías que esos comentarios que haces pueden ofender a alguien.

Résped dijo...

Pero qué manía de ofenderse por las opiniones ajenas, oiga. Como este blog no es un trabajo cooperativo sí permite que los usuarios se expresen con incorrección, advierto.

Por cierto, que ya sé yo que en el Concilio Vaticano II se dijo lo de que eso de la transustanciación era una cosa simbólica, pero eso es de curas rojos que ni creen en Dios, ni na ni na. A mí los que me gustan son los que dan la misa de espaldas y en latín.

Dodo dijo...

Es verdad, Gaeddal. Una misa no es un espectáculo. En todo caso, un fraude: mucho transformar la hostia en carne y el vino en sangre, pero yo por mucho que miro... ná de ná. ¡Que devuelvan el dinero de las entradaaaas!

(El usuario que escribió lo anterior ya intentó apostatar, pero su diócesis no se lo permitió. Por lo tanto, se considera legitimado a decir cuantas burradas estime oportuno, a ver si así le excomulgan de una repajolera vez.)

Dodo dijo...

Y Résped, confiesa: a ti te gustan los curas que dan la misa de espaldas porque te pone verles el culete. Pobres curas, que me los vas a pervertir. :(((((

Ensada dijo...

¿Pervertir a un cura? No sabía que se podía hacer eso, siempre creí que era al reves.

Luis Torregrosa dijo...

Igual es que los celiacos no van al cielo; igual Judas era celiaco, ...

Dodo dijo...

Los celíacos no sé, pero quienes tienen síndrome de Down evidentemente no. Debe ser por el cromosoma de más, porque si hubiera un umbral intelectual mínimo para subir al cielo aquello estaría muuuuuy vacío. Especialmente de curas.

Santiago Navarro Sanz dijo...

La verdad, os hacía mucho más inteligentes y maduros. Que pena... Si quieres un día te vienes a mi casa Dodo y te presento a curas que trabajan con toxicómanos, con gente sin hogar, que ayudan a gente mayor, igual no sabes lo que es eso.

Dodo dijo...

Sí, la verdad es que somos bastante tontos (y por eso nunca iremos al cielo). Sobre lo de que me presentes curas, pues qué quieres que te diga... prefiero que me presentes chicas guapas, if any.

Ahora un poco más en serio: el caso de la labor social de los religiosos el típico caso de hacer las cosas correctas por los motivos equivocados. Pero equivocados al fin y al cabo.

Y cerrando: todos los miembros de todas la sectas NO ACEPTAN CRÍTICAS NI BROMAS. ¿Por qué?

Dodo dijo...

Ah, me olvidaba: también puedes presentarme chicas toxicómanas o sin hogar, pero si son mayores mejor pásaselas a Gaeddal. Gracias por adelantado.

Dodo dijo...

Precisión: SALVO si la chica en cuestión es politoxicómana y bulimaréxica, en cuyo caso no se la presentes a nadie porque es la novia de Gaeddal.

Résped dijo...

Millars, no sé por qué piensas que no somos inteligentes por no ser de tu misma subsección religiosa. En realidad me temo que has ido a caer en un nido de ateos, pero lo que más me enfada es ver que no sigues el blog, porque caña ha habido ya en otras ocasiones.

Como puedes ver en mis artículos creados soy fans de la simbología mitológica, y no solo de la cristiana y estas cosas de dogma no dejan de alucinarme. En concreto la comunión de las almas me parece bestial, en el buen sentido de la palabra.

Lo de Judas celíaco, Luis, hay que desarrollarlo, yo ya lo veo en letras de molde.

En cuanto a Dodo, quiero agradecerle su troleo a Gaeddal, pensaba este que todos los trolls buenos pasaban por su blog únicamente...

Dodo dijo...

Ya me pasas el jamón. Ah, y no olvides denunciarme en WP:TAB para que me bloqueen por acosar a un bibliotecario.

Dodo dijo...

Ahora que lo pienso sí, da juego. Mucho. Imagínate a Jesús repartiendo el pan en la Santa Cena y Judas troleando por no poder comerlo (sin diarrear, I mean). "¿Por qué no podemos tomar pan de arroz o cracker de gamba, Cristi?" "¬¬ ¿A que llamo a mi Padre?" "No, a Darth Vader norl."

Santiago Navarro Sanz dijo...

¿Por qué iba a denunciarte? Nada, si así te lo pasas bien... Bueno, chicas guapas también puedo presentarte.

Resped, sí que he ido siguiendo el blog (al menos intermitentemente) lo que pasa es que hasta ahora nunca se me ha ocurrido meter baza. Una cosa es que uno no comulgue con las creencias de otro o que uno sea ateo, que yo lo respeto, y otra meter a todos los cristianos en el mismo saco, los que han hecho cosas malas con los que no, que como una institución formada por personas hay de todo, y errar es humano.

Dodo dijo...

Millars, se lo decía a Résped (aunque si quieres denunciarme tú por acosar a Gaeddal, dame un poco de tiempo pa disfrutarlo, no seas bicho).

Sobre las chicas guapas, mejor si no son monjas. No por nada: es que me gustan bronceadas.

Respecto a juzgar al todo por la parte, pues ya sabes. Es así y hay que joderse. Sobre todo cuando hay corporativismo, que lo hay, y cómo. Vamos, que otro gallo cantaría si a los sinvergüenzas se les echase a patadas.

En cualquier caso, y aunque todos los curas fueran unas estupendísimas personas como las que viven en tu casa, mi opinión (por tanto res-pe-ta-ble) es que nadie tiene potestad moral sobre sus iguales y que hay que estar como una regadera para tener amigos imaginarios pasada la pubertad. Puestos a hacer tonterías, prefiero hacerme madridista.

Dodo dijo...

(Pido disculpas si algún madridista se ha sentido ofendido por el comentario anterior. Hay temas de los que uno no debería poder burlarse...)

Résped dijo...

Hombre Millars, a mí experiencia con organizaciones religiosas me sobra, que me costó 13 años en colegio de curas para salir bien ateo.

En todo caso, solo he hablado de dos curas reales y que salen en los papeles. Más sangrante es el caso de los enfermos mentales y en todas partes los ponen como peligrosos... si los 430 000 esquizofrénicos que hay en España fueran violentos íbamos a salir bien jodidos... y a alguien le importa ¡no!

Y habiendo buenos y malos, cada uno se fija en los que son noticia.

En cuanto al dogma y los sacramentos, en pleno siglo XXI si los analizas, los comprendes y te los crees... allá tú.

Dodo dijo...

¿Cómo? ¿¿Intentas decir que los Reyes Magos no cuentan las pajas que me hago?? :((((

Dodo dijo...

(Y yo intentando batir el récord... *sigh*)

Ensada dijo...

Yo no soy ateo (masoca que es uno) pero, desde luego, no practico ninguna religión vigente. Con lo que me lo paso pipa criticándolas a todas.

Y la jeraquía de la iglesia católica se pasa la vida presentando a las monjitas que se dejan matar en Africa como paradigma de lo buenos que son, olvidandose de los innumerables casos de pederastia que esconden, tráfico de influencias, especulación bursatil, etc., etc., todo eso sin olvidar los inmensos tesoros que atesoran, valga la rebuznancia, que les darían de sobra no solo para acabar con el hambre en el mundo, sino para repartir mundialmente gratis todos los medicamentos que se usan. vamos, que es una organización francamente deleznable. Pero eso sí, está a la par con el resto de organizaciones religiosas, que como todas las estructuras de poder, solo miran por su propio culo, utilizando el miedo, la superstición y la superchería como "herramientas de negocio" (lo siento, no lo se en inglés, pero molaba), con la que aumentar beneficios.

Y en cuanto a lo de sentirse ofendido, cada vez que uno de estos obispos sale en la tele insultandome a mi y a mi inteligencia, y procurando, no solo mi condena eterna al infierno mas infiernoso, sino mi condena efectiva en los tribunales de este país, no solo me siento ofendido, sino que no tengo defensa alguna, por que a mi no me dejan replicar en la tele las barbaridades con las que estos señores suelen pontificar.

Pero claro, cuando una persona como Vicente Ferrer, ejemplo de bondad y compromiso con los demás, muere, no se dice ni pío, ya que el finado había cometido el imperdonable pecado de abandonar los jesuitas. Ya Pitágoras hacia un altar a los discipulos que le habían abandonado como si hubieran muerto, el sistema sectario es tan antiguo como el hombre, a ver si empezamos a desprendernos de las muletas en las que nos apoyamos y aprendemos a caminar solos por el mundo.

Josr, que mitín XD

Dodo dijo...

Ensada, el mitin te ha quedao casi redondo. Solo te ha faltao mandar a los católicos a machacársela con dos piedras.

Ensada dijo...

No puedo, no me deja Ecemaml XD

Dodo dijo...

¿Dónde no te deja? ¡Diff, diff!

Ensada dijo...

Aquí: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Usuario_Discusi%C3%B3n:Ensada&diff=prev&oldid=27668998

Góngora dijo...

Pues, estoy de acuerdo con Ensada. Yo también soy creyente pero desde luego no me guío por ninguna religión en concreto, aunque las respeto (casi) todas.

Y, no puedo estar más de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos. Y, por ahora ya está, que para no pasarme desde hace meses por ningún blog, ya he tenido mi participación estelar y mis dos párrafos de fama. Saludos.

Dodo dijo...

¿Las respetas casi todas? ¿Por qué no todas? ¿Hay algunos amigos imaginarios más respetables que otros? ¿Hay sectas más o menos alineantes? ¿Dónde está la raya? ¿Y quién la puso?

Gaeddal dijo...

Mira que no se me suele pasar marcar la casilla de "seguir comentarios por email", y justo este post ha sido una de las excepciones.

29 comentarios y un herido. Notable alto.