miércoles, 30 de junio de 2010

Los que luchan

Cuando los sindicatos convocan una huelga y no sale, se demuestra que los sindicatos han perdido el apoyo de los trabajadores porque estos no les secundan.

Cuando los sindicatos convocan una huelga y sale (que haya huelga se llama huelga salvaje), los sindicatos están desconectados de las necesidades de los trabajadores, que son los grandes perjudicados en las huelgas.

Cuando la economía sube, los sindicatos deben moderar sus demandas para no perjudicar las perspectivas del país.

Cuando la economía baja quiebra, los sindicatos deben ser conscientes y renunciar a cualquier tipo de demanda (incluidas las de un puesto de trabajo digno).

Tenía un profesor que decía que solo tenemos derecho a aquello por lo que estamos dispuestos a luchar. Hoy en día, los bancos tienen más agallas que toda la clase trabajadora junta, así que se lo merecen todo, porque ellos son los que luchan.

4 comentarios:

Ensada dijo...

Está claro. Me parece que la representación sindical no pasa del 5%. Lo que no me extraña con estos sindicatos que por lo único que miran es por los puestos en las cajas de ahorros y otros consejos.

Résped dijo...

¿5%? Los sindicatos son uniones de trabajadores que intentamos así defender nuestros derechos. Aunque la afiliación en España es de las más bajas de Europa (así nos va), está en torno al 18% de los trabajadores. CC.OO. tiene 1 200 000 afiliados.

Pienso que los sindicatos hacen una labor encomiable y poco agradecida, ojalá, como pasa en otras partes, solo se defendiera en la negociación colectiva a los afiliados, porque encima la mayoría de las críticas vienen de los que se benefician de esa negociación sin pagar las cuotas...

No entiendo que se caiga en la crítica injustificada y despiadada siempre contra los más débiles, los currantes, en vez de dirigir la justa ira contra los maleantes que se enriquecen con nuestros problemas: banqueros y malos empresarios.

Ensada dijo...

Yo critico a las dos bandas, más evidentemente a la patronal, por llamarla así. Creía sinceramente que era mucho menor la afiliación, de todas maneras es muy baja. Y sigo pensando que pueden y deben hacer mucho más, porque ciertos comportamientos son vergonzosos. Yo no sé que hace ningún sindicalista en los consejos de administración de cajas de ahorros, por ejemplo, sobre todo en éstas cajas de ahorros.

Pero basta, no les daré más caña, que uno también tiene un bonito carnet guardado en la cartera. Aunque lo mío es más por tradición familiar :)

Anónimo dijo...

Simpatizo con tu idea de los que luchan son los que se merecen los derechos, pero a mi parecer el problema es lo que se yo entiendo como lucha asimetrica, no por el reparto de recursos, ya que un banco u otra institución o grupo por grande que sea en mi opinion no es grande por su tamaño, si no que basan su poder en unos derechos sostenidos a su vez por derechos adquiridos anteriormente y asi sucesivamente. Digamos por ejemplo las insituciones religiosas, leyes particulares de comunidades, monopolios, todo se basa en que ya se hacia. Con todo esto quiero llegar a que lo que ellos los "poderosos" pueden hacer se basan en que si lo hacen no pasa nada, si lo haces tu entonces te la estas jugando. Y asi nadie va a tener nunca agallas, porque el unico derecho que nos quitan asi es el de ganar, y quien va a arriesgar si sabe, no que no pueda ganar, sino que aunque gane se le quitara la victoria. En los temas que me muevo cuando me digamos informo en internet hay una frase que siempre se repite: "Si los bancos lo hacen mal y en vez de penalizarlos se les rescata, ¿Por qué van a cambiar?