Podemos es un lema con gancho. Con este lema la selección española de fútbol ganó la Eurocopa este verano (sí, la selección, España no ganó nada); aunque la verdad es que el lema no es de la Federación Española, sino de Cuatro, la cadena ganadora, digo retransmisora.
Podemos (en inglés Yes, we can) ha sido también el lema de campaña de Obama, nuestro nuevo presidente electo. Como el lema es repetido, supongo que estará en licencia libre, porque ni siquiera se citan.
Así que, dado que el lema es exitoso, propongo que lo usemos en otros ámbitos. Por ejemplo, claro, en wikipedia.
Dejémonos de discusiones erráticas, o del {{pues lo haces tú}} y digámonos todos PODEMOS. Contra el vandalismo, podemos; contra las CPP, podemos; contra los esbozos, podemos; contra el nacionalismo, podemos; contra las conspiraciones, podemos; contra los pájaros, podemos.
Desde ahora, ninguna política será ya necesaria, ni el sentido común, ni fuentes siquiera, porque podemos.
9 comentarios:
¿A que no puedes crecer 20 cm más? (De alto, quiero decir.)
Pues no, no podemos. Y si no, a las pruebas me remito: ¿apostamos por los votos de ciertos wikipedistas a ciertos candidatos en la próxima elección del CRC?
¿No podemos? Sois unos agoreeeeeeeeeeeros.
No sabía que eras american..., ups, norteameri... er, estadounidense, Résped.
Bueno, aunque no voto allí, no se me escapa quién manda aquí (además de los cargos no electos).
Mola lo de nuestro presidente electo.Al fin y al cabo es verdad.
Depser ¿quién eres y por qué usas mi nombre?
A mí me parece una linda metáfora. Los yanquis eligen al presidente del mundo. Los mesías iluminados deciden el futuro de Wikipedia en la lista ultrasecreta. Yo veo un patrón, pero igual tengo sobredosis de El Mundo.
Como truco de marketing está bien.
Publicar un comentario