miércoles, 8 de septiembre de 2010

Yo iré a la huelga

Yo iré a la huelga:

  • porque, aunque tengo mi puesto de trabajo seguro, me avergüenza lo que va a sucederles a muchos compañeros;
  • porque la crisis no la debemos pagar los currantes;
  • porque aunque no tengo el mejor de los sindicatos, pago mi cuota y lucho contra los compañeros que no dan el callo;
  • porque creo que las huelgas sí sirven si la gente responde;
  • porque creo en la responsabilidad individual;
  • porque YO no me vendo por el sueldo de un día, necesito trabajar, pero no soy un miserable;
  • porque creo que la unión hace la fuerza;
  • porque mi grito no lo pueden callar, aunque nadie lo oiga.

lunes, 26 de julio de 2010

¿Qué pasaría si los hombres se quedaran embarazados?

Según el punto de vista:
  • Feminista: Se acabaría la raza humana.
  • Machista: Las mujeres dejarían de hacerse las víctimas.
  • Izquierda: Se socializaría la natalidad.
  • Derecha: Se rompería España.
  • PSOE: Un nuevo logro de Zapatero.
  • PP: No se oponen a que los hombres puedan gestar, solo a que se le llame embarazo y a que se siga negando que la culpa es de ZP.
  • Optimista: Con el tiempo se asumirá y contribuirá a hacer al ser humano más libre y más igual.
  • Pesimista: Los radicales religiosos pondrán bombas en nombre de su dios y de la raza humana.
  • Neutro: No pasaría nada.

miércoles, 14 de julio de 2010

Software salvador

Mantener a los niños alejados de contenidos nocivos es hoy más fácil gracias a Godblock. Por fin podemos mantener a los fanáticos lejos de la pantalla de nuestros infantes.

sábado, 10 de julio de 2010

Antiabortistas

El PP de la Comunidad Valenciana mostrará fotos de fetos a las mujeres que decidan ejercer su derecho al aborto para apelar a su ética.

Antes de afiliarse al PP en la Comunidad Valenciana se mostrarán fotos de Fabra, Camps o Ripoll... para apelar a su ética.

miércoles, 30 de junio de 2010

Los que luchan

Cuando los sindicatos convocan una huelga y no sale, se demuestra que los sindicatos han perdido el apoyo de los trabajadores porque estos no les secundan.

Cuando los sindicatos convocan una huelga y sale (que haya huelga se llama huelga salvaje), los sindicatos están desconectados de las necesidades de los trabajadores, que son los grandes perjudicados en las huelgas.

Cuando la economía sube, los sindicatos deben moderar sus demandas para no perjudicar las perspectivas del país.

Cuando la economía baja quiebra, los sindicatos deben ser conscientes y renunciar a cualquier tipo de demanda (incluidas las de un puesto de trabajo digno).

Tenía un profesor que decía que solo tenemos derecho a aquello por lo que estamos dispuestos a luchar. Hoy en día, los bancos tienen más agallas que toda la clase trabajadora junta, así que se lo merecen todo, porque ellos son los que luchan.

miércoles, 21 de abril de 2010

Pardillo

El que llame a esto shuriken, demuestra mi teoría de que es usted un pardillo.
Seeley Booth

lunes, 8 de marzo de 2010

Medidas preventivas vs eximentes, atenuantes y agravantes

Aquí traigo unos términos legales que he plagiado de aquí y son un extracto.




Las eximentes


Son circunstancias que excluyen la responsabilidad criminal o eximentes son aquellas que exoneran de responsabilidad penal al autor de un delito, siempre y cuando concurran las siguientes circunstancias:

(...)

*Cuando las personas actúen en defensa de sí mismos o de derechos propios o de terceros: la legítima defensa.

En estos casos es necesario además que concurran los siguientes requisitos:
o Que exista agresión ilegítima, es decir, un ataque injustificado que produzca un peligro real de atentar contra bienes protegidos legalmente.
oQue el medio de defensa utilizado sea racionalmente necesario para oponerse o impedir la agresión (por ejemplo, no sería racional disparar a quien amenaza o ataca con un palo)

Si la persona que ha cometido el delito lo ha hecho para impedir una agresión que él mismo ha provocado de forma intencionada, tampoco se podrá modificar la responsabilidad penal derivada de sus actos en aplicación del principio de legítima defensa.

*Cuando una persona pretenda evitar un perjuicio a sí mismo o a una tercera persona, lesionando o infringiendo un deber o los derechos de un tercero, se aplicará la eximente siempre que concurran los siguientes requisitos:
o Que el mal que se ocasione no sea mayor que el que se pretenda evitar.
o Que la persona que pretenda evitar el mal no haya provocado la situación de forma intencionada.
oQue el necesitado no tenga obligación de sacrificarse por el cargo y oficio que desempeñe.

* Quien actúe cumpliendo un deber o ejerciendo legítimamente un derecho, un oficio o un cargo.

Las atenuantes

Las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal o atenuantes son situaciones que concurren en la ejecución de un delito, que permiten rebajar su gravedad y por tanto su pena.

Las circunstancias atenuantes se producen:

* En las mismas situaciones que eximen de responsabilidad penal, cuando no concurren todos los requisitos para apreciarla.
* Si el culpable comete la infracción a causa de su grave adicción a las bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan los mismos efectos o similares.
* Si la persona actúa por unas causas o estímulos (provocados por la víctima) tan poderosos que ocasionan en el delincuente una situación de arrebato, obcecación u otro estado emocional semejante.
* Si el culpable confiesa a las autoridades, antes de conocer que se dirigen actuaciones judiciales contra él.
* Si el culpable trata de reparar el daño ocasionado a la víctima o disminuir sus efectos en cualquier momento del procedimiento antes de la celebración del juicio oral.
* Si se produce cualquier otra circunstancia semejante.

Los agravantes

Las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal son aquellas que concurren cuando se comete un delito y, por su importancia, incrementan la responsabilidad penal y, por ende, la pena con la que se sanciona el mismo.

Los agravantes concurren cuando:

* El delito se comete con alevosía, esto es, cuando el culpable emplea medios que tratan de asegurar, por un lado, la comisión, y por otro, impedir que la víctima le cause daños al tratar de defenderse.
* Para cometer el delito se utiliza un disfraz, se abusa de superioridad, o se aprovechan las circunstancias de lugar, tiempo o la ayuda de otras personas con la intención de evitar que la víctima se defienda o que el delincuente sea castigado.
* El hecho delictivo se realiza a cambio de un precio, recompensa o promesa.
* El delito se comete por cualquier clase de discriminación ideológica, religiosa, étnica, racista, sexual, enfermedad o minusvalía que padezca la víctima.
* El delincuente aumenta de forma inhumana y deliberada el sufrimiento de la víctima, causándola padecimientos innecesarios que exceden de los límites necesarios para la comisión del delito.
* Obrar con abuso de confianza o haciendo valer el carácter público del delincuente.
* Si el delincuente es reincidente, es decir, ya ha sido condenado anteriormente por infracción penal de la misma naturaleza.

No se considerarán circunstancias agravantes los antecedentes penales cancelados o que deberían haberlo sido.